Publicidad

El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha asegurado hoy en rueda de prensa que espera que los alquileres de las viviendas públicas que construirá la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) respeten los precios marcados por la legislación y no excedan los 600 euros mensuales para pisos de unos 80 metros cuadrados.

Muñoz, cuyo posicionamiento permitió desbloquear la construcción de las primeras 134 viviendas del plan municipal de vivienda, ha asegurado que, en todo caso, los precios serán «bastante más baratos» que los establecidos en el mercado privado.

Publicidad

En este sentido, el edil ha manifestado que se encuentra «satisfecho» con el hecho de que se vayan a construir viviendas en alquiler en la localidad, lo que dará al municipio la opción de crear una «bolsa pública». En este sentido, ha instado a la Comunidad de Madrid a que invierta en este modelo de vivienda.

Por otra parte, en cuanto a los criterios que regirán el acceso a estas viviendas, Muñoz ha precisado que en el consejo de administración de EMSULE se «ha debatido de manera muy leve».

Fran Muñoz  bloqueó el pasado mes de febrero la construcción de 134 pisos del Plan Municipal de Vivienda en el P.P. 6 al no contar el proyecto con la cuota de vivienda en alquiler que había acordado el partido con el PSOE cuando eran socios de Gobierno, a principio de Legislatura.

La zona de Solagua-Poza del Agua, donde irán viviendas del Plan Municipal.

La operación de vivienda pública quedó desbloqueada en marzo al presentarse en el Consejo de EMSULE «los pliegos técnicos y administrativos para la construcción de otras 324 viviendas públicas, de las cuales 216 serán de alquiler y 108 que podrán ser de alquiler o de compra en venta».

Un año antes, el Ayuntamiento aprobó la construcción de estas viviendas públicas (350 en régimen de venta y otras 318 en alquiler) que estarán terminadas previsiblemente en 2024 en un proyecto que contará con una inversión próxima a los 79 millones de euros.

El proyecto contempla viviendas de 2 y 3 dormitorios, en bloques de un máximo de 5 plantas, con patios centrales de zonas comunes y sus correspondientes anexos de trasteros y plazas de garaje en plantas bajo rasante.

Superávit y «giro a la derecha»

Por otro lado, el concejal -que fue esta legislatura socio de Gobierno del PSOE- ha asegurado que el aumento del remanente positivo de tesorería de 2021, que ha crecido hasta los 66,7 millones de euros, demuestra -a su entender- «la falta de energía y el giro a la derecha» que ha dado el Ejecutivo municipal tras pactar con Ciudadanos.

«Se han hecho menos cosas de las que se deberían hacer, sobre todo, en educación, recursos humanos y servicios sociales», ha destacado, tras asegurar que «el aparato administrativo del ayuntamiento tiene serios problemas para tramitar los expedientes».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.