Esta Legislatura se han suspendido por el mismo motivo hasta tres sesiones plenarias

LEGANÉS / 17 OCTUBRE 2019 / Las protestas del público asistente al Pleno ordinario de hoy en Leganés han forzado al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), a celebrar la sesión a puerta cerrada, después de que los tres plenos precedentes quedaran suspendidos por varios incidentes.

El Pleno de hoy ha comenzado con la votación de los dos primeros puntos y el sorteo de mesas electorales, pero al llegar al tercero, sobre la aprobación de las ordenanzas fiscales, se han sucedido los silbidos y pitidos por parte del público. El motivo: la subida del coeficiente municipal del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) al 0,40 por ciento.

En el exterior del Ayuntamiento, decenas de personas se concentraban ante esa subida, ya que, según la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV), se traducirá en un incremento real de un 11 por ciento y dificultará la economía de muchas familias.

El Pleno de esta tarde, antes de su traslado.

En el interior, el alcalde ha recordado que las protestas del público han propiciado la suspensión de los Plenos de julio y septiembre, así como el de la última sesión plenaria.

“Los órganos democráticos de esta institución no pueden permitirse suspender más Plenos”, ha argumentado a gritos. Tras ello, ha ordenado el traslado de toda la Corporación a la segunda planta, “para continuar el Pleno”.

A la sesión a puerta cerrada no han asistido los grupos del PP, Unión por Leganés (ULEG) y Unidas Podemos, “para no ser cómplices de la deriva autoritaria de Llorente”, según han argumentado los ‘populares’.

De esta manera, el PSOE y Más Madrid-Leganemos (socios de Gobierno) solo han contado con los tres ediles de Ciudadanos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.