La formación propone ampliar las rebajas en tributos a las familias

LEGANÉS / 3 OCTUBRE 2019 / El partido Vox ha alertado de que las nuevas ordenanzas fiscales que regirán 2020 supondrán la retirada de las bonificaciones en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) a las familias numerosas que residan en pisos cuyo valor catastral esté por encima de los 60.000 euros.

La portavoz de la formación, Beatriz Tejero, ha cuestionado esta medida y ha declarado que “en ningún caso se puede reducir la bonificación en el IBI a las familias numerosas porque dispongan de una vivienda más grande y por tanto su valor catastral sea superior”.
Beneficiar a las familias

Vox ha presentado sus alegaciones a la propuesta presentada por el Ejecutivo local (PSOE y Más Madrid-Leganemos), que “están orientada a beneficiar a las familias, las familias numerosas, los autónomos e incluso a aquellos que tienen sus viviendas ocupadas”.

Exenciones

En este sentido, Tejero ha pedido “la exención del IBI a las familias numerosas, del mismo modo que se rebaje al 50 por ciento del recibo a las familias con hijos”. Además, quiere que se elimine la posibilidad de exigir un recargo del 50 por ciento.

Para los trabajadores autónomos, Vox ha reclamado “la exención del impuesto para aquellos vehículos titularidad de personas físicas que tributen como autónomos y estén vinculados a la actividad económica”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.