Según los servicios de Calidad Ambiental de la Comunidad de Madrid

LEGANÉS / 16 FEBRERO 2021 / Las mediciones sobre la calidad del aire llevadas a cabo por los servicios de Calidad Ambiental de la Comunidad de Madrid en la zona de la chatarrería de Leganés que ha sufrido un incendio se encuentran dentro de la normalidad hasta el momento, según ha informado Emergencias 112.

Con todo, SUMMA112 se mantienen en el número 11 de la calle Puerto Pajares, en el polígono de Prado Overa, a modo preventivo en una operación en la que interviene la Policía Local de Leganés y la Policía Nacional, que investiga las causas del incendio, que no peligra que se propague a naves ni a industrias cercanas.

Publicidad
Publicidad

Remover el material

El fuego está hora mismo “confinado y controlado” y ahora se está procediendo a remover el material ya afectado, que superaría los 2.000 metros cúbicos de chatarra (en una superficie de unos 10.000), y tratar de extinguir las llamas por completo, una labor que “va a llevar varias horas”. De hecho, aún es visible a varios kilómetros la columna de humo que está generando el incendio.

El incendio se inició esta madrugada, sobre las 5:00 horas, en una zona donde se amontonaban lavadoras en desuso.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.