Vigilarán “reuniones de jóvenes por las noches”, según el alcalde

LEGANÉS / 23 SEPTIEMBRE 2020 / La Junta local de Seguridad convocada de forma urgente este miércoles ha acordado que todas las fuerzas de seguridad que desempeñan labores en el municipio sean “más incisivas” en los comportamientos que “no se ajustan a los aspectos decretados por las autoridades sanitarias”, según ha destacado el alcalde, Santiago Llorente, quien ha asegurado que los vecinos deben cumplir “a rajatabla estas medidas para evitar la propagación del virus en la ciudad”.

El regidor ha explicado que todos los cuerpos de Seguridad y Emergencias harán especial hincapié en controlar las reuniones de jóvenes que se producen por las noches, ya que “son uno de los principales focos de contagios de nuestra ciudad”.

El objetivo de este encuentro es “mejorar la coordinación en materia de seguridad ciudadana en nuestra localidad” para logar así frenar la incidencia y evitar la propagación de la Covid-19 en esta segunda oleada.

Limpieza y desinfección de la recogida neumática de Leganés.

Fuentes municipales han señalado que el “Ayuntamiento sigue trabajando para luchar contra la expansión del virus”. “Aunque la Comunidad de Madrid no ha incluido a nuestra ciudad entre los municipios con restricciones -han apuntado-, desde el Consistorio se han puesto en marcha una serie de medidas como son reforzar la limpieza en los colegios de la ciudad con una persona más en turno de mañana y destinar a la limpieza y desinfección de calles a una veintena de equipos con el mismo número de efectivos que se encargó de estas labores durante los meses de marzo y abril”.

Además, han reiterado que “no se programarán nuevas actuaciones en el Teatro Egaleo y permanecerán cerradas las áreas infantiles de plazas y parques de la ciudad”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. A ver si es verdad, a las 8.00 de la mañana reunión de jóvenes en Leganés norte en frente de Mercadona, sin mascarillas y tomando cervezas.
    En los parques muchos jóvenes sin mascarillas, haciendo gimnasia.
    Yo voy con la bicicleta y me encuentro de todo.
    Porque no se hace una Policía Municipal más dinámica.
    Policías en Bike. Quitaremos mucha ca…de enmedio.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.