Publicidad

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés ha recibido un total de 216 solicitudes de subvención de entidades locales sin ánimo de lucro, lo que supone 22,73% más que el año anterior, cuando se registraron 176.

El Consistorio destinará cerca de 1,4 millones de euros a través del programa de subvenciones a estas entidades con el objetivo de fortalecer la participación vecinal y reducir el impacto de la Covid-19.

Publicidad

Además, por primera vez, se ha abierto la convocatoria a entidades que realicen proyectos de Cooperación, Empleo y Sostenibilidad y Movilidad.

La concejala del área, Angelines Mico, ha destacado la importancia de este incremento ya que ratifica el objetivo del Consistorio leganense para impulsar y mejorar la participación ciudadana.

«Es precisamente lo que pretendemos, seguir avanzando para lograr que nuestros vecinos y vecinas participen en la vida deportiva, cultural y asociativa de Leganés. Entre todos logramos diseñar una ciudad más rica, plural y participativa«, ha apuntado.

Publicidad

A esta línea de subvenciones para la Participación Ciudadana se suman las convocatorias de subvención y ayudas que lanzan las diferentes concejalías y que permiten que las entidades que presenten sus proyectos puedan beneficiarse de más ayudas municipales para el desarrollo de sus proyectos.

200 escolares participan en la creación de una gran zona verde junto a La Cantera donde se plantarán 700 árboles y plantas – Fotografía Ayto. Leganés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.