Publicidad

Serán semanales y se celebrarán en julio

LEGANÉS / 17 JUNIO 2020 / El Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha las colonias deportivas de verano que se desarrollarán durante el próximo mes de julio con un número de plazas reducida a 160 dada la excepcionalidad del momento por el coronavirus, y para garantizar la seguridad de los niños y los profesionales.

Este año las colonias “fomentarán la conciliación”, ya que están dirigidas a niños cuyos progenitores o personas que ejerzan la patria potestad en dicho momento tengan obligación de trabajar de forma presencial durante el mes de julio.

Publicidad

“Por ello -según fuentes municipales- será requisito imprescindible que los progenitores justifiquen esta circunstancia a la hora de hacer la inscripción. Quienes habiéndose inscrito y hayan obtenido plaza no pudieran acreditarlo suficientemente no podrán ocupar la plaza y se procederá a ocuparla con la siguiente persona en la lista de espera.

Las colonias serán quincenales, de 9:00 a 14:00 horas, y estarán destinadas a niños nacidos entre los años 2008 y 2012 y tienen un precio de 138,10 euros. Este año se celebrarán en las instalaciones deportivas Olimpia y La Fortuna y podrá optarse por una única quincena y centro a la hora de hacer la inscripción.

Las plazas se adjudicarán por sorteo que tendrá lugar el próximo 29 de junio a las 10:00 horas. Los resultados se conocerán a partir de las 14:00 horas.

Publicidad

Las inscripciones para el sorteo pueden realizarse en www.leganes.org/actividadesweb desde las 9:00 horas del jueves 18 de junio hasta el domingo 21 de junio.

Una vez conocidos los datos del sorteo las personas que hayan obtenido plaza pueden inscribirse. Las inscripciones definitivas para quincena podrán realizarse así: Desde el lunes 1 de julio para los interesados en las plazas de la primera quincena (del 6 al 17 de julio). Desde el miércoles 13 de julio para la segunda quincena (del 20 al 31 de julio).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.