Durante los dos próximos fines de semana

LEGANÉS / 23 ABRIL 2021 / Las asociaciones de madres y padres de alumnos de las escuelas infantiles municipales,  casas de niños y la escuela de música ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés instalarán mesas informativas este fin de semana y el próximo para informar a la ciudadanía de la “situación de abandono” que sufren desde hace tiempo.

Estas mesas se instalarán en las plaza de España y en uno de los accesos a Parquesur, de 10:00 a 12:00 horas.

Publicidad

Según las AMPAS, la falta de “diálogo” con el Ayuntamiento propicia la falta de soluciones y “agrava los problemas de la educación pública en el municipio”.

Así, apuntas a la no cobertura de las bajas de jubilación, excedencia o lactancia, la falta de presupuesto para bienes inventariables desde hace siete años y la falta de inversión tecnológica, así como la “escasez de profesorado de inglés”.

La escuela municipal de música al fondo.

Una situación similar se repite en la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales, donde según el AMPA, no se cubren las bajas, no hay equipo directivo desde hace dos años y donde se han suprimido las becas.

“Esta situación -alegan- provoca la desconfianza en las familias de Leganés que deriva en la necesidad de optar por otro tipo de modelo, provocando -agregan- la falta de la demanda del servicio público”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.