Sólo el distrito de Mendiguchía Carriche experimenta una bajada leve de la incidencia de la Covid, según Sanidad

LEGANÉS / 29 DICIEMBRE 2020 / La Zona Básica de Salud (ZBS) de María Montessori se ha desmarcado de la tendencia de contención del virus que experimentan la mayoría de los distritos sanitarios de Leganés y ha alcanzado una tasa de incidencia acumulada a catorce días de 410 casos por cada 100.000 habitantes, según el último informe de Sanidad sobre ‘Situación epidemiológica por Zonas Básicas de Salud’ correspondiente a este martes.

En una semana, esta ZBS ha pasado de una incidencia de 316 casos a los 410 actuales, lo que representa un aumento en siete días de casi 100 casos por 100.000 habitantes.

Mientras, muy cerca del umbral de los 400 casos está el área de La Fortuna con el centro de salud ‘Marie Curie’, que se asoma a este umbral con 397 casos. La Comunidad de Madrid ha fijado en los 400 casos de incidencia el tope para imponer restricciones de movilidad en las zonas básicas.

Un tercer barrio, Leganés Norte, mantiene una tasa elevada de contagios, con 320, a la que ha llegado desde los 242 casos de la pasada semana.

El centro de salud de Mendicuchía Garriche (Foto: D.G.C.)

A excepción de Mendiguchía Carriche -que ha bajado la incidencia de 215 a 211 casos-, el resto de zonas de salud leganenses han experimentado subidas, si bien en todos los casos se encuentran por debajo de una tasa de 300 casos.

Así, en Pizarro se sitúa en 279 casos por 100.000 habitantes, en María Jesús Hereza en 253 y en Palomares, en 259.

Pedroches ha registrado una tasa de 234 casos, Los Frailes de 208 casos, y Europa, de 190, según los datos de Sanidad.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.