Publicidad

Quedó desmantelada una plantación ‘indoor’ en el polígono de Prado Overa

LEGANÉS / 27 OCTUBRE 2020 / La Unidad Canina de Policía Local de Leganés colaboró en una operación de Policía Nacional en la que se intervinieron 225 plantas de marihuana (unos 18 kilos), una plantación ‘indoor’ que se encontraba en una nave industrial del polígono Prado Overa y en la que policía se incautó también de filtros, lámparas halógenas, transformadores y diverso material para el mantenimiento de la plantación.

Los hechos se produjeron el pasado 17 de octubre en una nave del polígono industrial de Prado Overa cuando una patrulla de Policía Nacional de Leganés, que realizaban labores de prevención de la delincuencia, detectaron en dicho espacio un fuerte olor a marihuana.

Publicidad

Tras realizar una primera inspección en el interior de la misma localizaron varias plantas de marihuana, en diferentes estados de madurez, así como una zona de secado de esta sustancia estupefaciente.

Agentes con perros de la unidad canina de Leganés.

Detenidos

La intervención dejó dos personas detenidas, que ya han pasado a disposición judicial, como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. En el interior también se encontraban sueltos dos perros de raza rottweiler que eran utilizados como vigilancia y protección de la plantación.

Igualmente, se constató que los supuestos responsables de la plantación utilizaban el fluido de la red eléctrica de alumbrado para mantener esta instalación. Los detenidos habían montado una amplia infraestructura para mantener esta compleja plantación en esta nave.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.