Publicidad

Las Urgencias del hospital están ocupadas con 90 pacientes, de los que 72 están pendientes de ingreso

LEGANÉS/ 4 DE ABRIL DE 2020/ La UCI del Hospital Severo Ochoa de Leganés ha dado hoy el alta a Rosario, una mujer de 71 años enferma de coronavirus, que ha pasado a continuar con su recuperación en la unidad de hospitalización del centro.

El Hospital Severo Ochoa ha difundido un video del momento en el que la paciente, que llevaba mascarilla y una visera protectora, salía de la UCI entre la ovación emocionada del personal sanitario de la unidad, que ha aplaudido a Rosario por “su fuerza y su lucha ante el coronavirus”, han detallado fuentes hospitalarias.

Todos los puestos de UCI del Hospital Severo Ochoa están ocupados y se trabaja en ellos “a pleno rendimiento” para tratar de “salvar las vidas de los pacientes más afectados por la enfermedad”, han dicho desde el centro.

El hospital leganense ha visto descender en los últimos días su presión asistencial en servicios como las urgencias, que han llegado a cuadriplicar su capacidad de atención sobre los pacientes, muchos de los cuales han sido ya derivados al hospital de campaña habilitado por el Ayuntamiento de Leganés en el Pabellón Deportivo Carlos Sastre.

Labores de baldeo en el entorno del hospital Severo Ochoa de Leganés.

En la jornada de este sábado, las Urgencias del hospital están ocupadas con 90 pacientes, de los que 72 están pendientes de ingreso, han informado desde el centro hospitalario.

“Estas cifras indican, un día más, la tendencia a la baja y son un buen termómetro de referencia para comprobar que las medidas de confinamiento están funcionado, al menos de momento”, han insistido desde el Severo Ochoa.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me gustaría saber como podéis haber dejado de la mano de dios a tanta personas mayores en un puto hospital k no tenían suficientes equipamientos para el cuidado de personas mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.