Habrá rutas por Polvoranca y Bosquesur, y por el casco urbano

LEGANÉS / 15 SEPTIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Leganés se sumará a la Semana Europea de la Movilidad 2020, que se celebra entre los días 16 y 24 de este mes, con un programa de actividades que servirá para visibilizar la importancia del uso de la bicicleta y de los medios de transportes sostenibles.

Ante una situación sanitaria que obliga a reducir en esta ocasión el programa de actividades, la concejalía de Sostenibilidad ha organizado para este sábado, a partir de las 11:00 horas, una ruta en bicicleta para un máximo de 40 personas que pasará por los parques de Polvoranca y Bosquesur para llegar hasta Fuenlabrada.

Por la tarde se celebrará la ruta ciclista urbana ‘La ciudad es de todas, también en bici’ en la que se darán indicaciones sobre circulación ciclista por la ciudad.

El domingo, a partir de las 11:00 horas, la calle Luna acogerá una doble actividad, la Feria pequeño comercio ciclista de Leganés, organizada por la Delegación de Desarrollo Local, y Parking Day, que organiza Greenpeace.

Posteriormente, arrancarán la Ruta por la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid y por la tarde, desde las 17:00 horas, la Asociación Canina organiza la tradicional Ruta canina en el Parque de las Moreras.

Mientras, el lunes 21, a las 18:00 horas, tendrá lugar la adhesión al ‘Pacto de Movilidad Cinturón Sur’ de Greenpeace, y el jueves 24, a las 16:00 horas, tendrá lugar el evento virtual ‘Movilidad sostenible en smart cities’, que organiza el Parque Científico de la UC3M.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *