Del 4 al 9 de mayo

LEGANÉS / 23 ABRIL 2021 / La XII Semana de la Discapacidad de Leganés, que se celebra del 4 al 9 de mayo, dará a conocer el trabajo que desarrolla el Área de Discapacidad del Ayuntamiento  junto a las entidades que forman parte del Consejo Sectorial de la Discapacidad de la localidad.

En esta ocasión el programa, servirá -según fuentes municipales- para “dar a conocer la realidad y el día a día de las personas con discapacidad y el trabajo que realizan las asociaciones y entidades de Leganés”.

Publicidad

Así, al margen de las conferencias, exposiciones y paseos por enclaves naturales, tendrá lugar la primera Carrera solidaria virtual ALEM ‘Muévete por la esclerosis múltiple’. 

La concejala de Educación, Inmigración, Discapacidad, Infancia y Juventud, Virginia Jiménez, ha recordado que con este programa se quiere “seguir facilitando la labor que realizan las entidades locales y a contribuir a que todas las personas acepten y respeten la diversidad”.

“Las entidades del Consejo Sectorial de Discapacidad -ha remarcado- salen a las calles de nuestra ciudad para visibilizar su trabajo y compartir con todos nosotros sus experiencias”.

Publicidad

Programa

Para ello, la Semana contará con “un amplio programa de actividades culturales y de ocio enfocadas tanto a centros educativos como al resto de vecinos”. En esta ocasión gana mucho peso además la oferta formativa, no solo dirigida a profesionales, sino también a familiares y al público en general. Las diferencias nos hacen seres únicos”, ha indicado.

La situación sanitaria de la Covid impide la celebración de un gran acto conjunto, pero las asociaciones informarán de sus actividades a través de actividades en los distintos puntos de la ciudad del 4 al 9 de mayo y también a través del entorno online. En la programación participan Avante 3, ALEM, Asorbaex, Aparkam, Fundación Esfera, la Asociación Salud y Alternativas de Vida (ASAV), Adfypse, la Fundación Manantial, Grupo Amás, Asociación Yuna, ProTGD, AFA y Afibrom.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *