Publicidad

El nuevo sistema facilita la información a las personas mayores y con movilidad reducida

LEGANÉS/ 18 DE MARZO DE 2020/ La Policía Local de Leganés ha incorporado un nuevo dispositivo acústico de largo alcance que permite que sus mensajes en relación a la situación de estado de alarma alcancen una distancia de 1,5 kilómetros, pudiéndose escuchar en el interior de las viviendas.

El dispositivo, que se coloca en los coches patrulla, permite a los agentes informar a la población más mayor y a la que tiene problemas de movilidad sobre la obligatoriedad de permanecer en casa y de transitar por la calle solo en casos de extrema necesidad.

Publicidad

Además, se les recuerda la existencia de los recursos municipales que pone a su disposición el Ayuntamiento de Leganés y que pueden solicitarse a través del 010, el teléfono del Servicio de Atención al Ciudadano.

El dispositivo, que se coloca en los coches patrulla, permite a los agentes informar a la población más mayor y a la que tiene problemas de movilidad (Foto: Ayuntamiento de Leganés)

“Este sistema facilitará el trabajo municipal y la difusión de mensajes en unos momentos tan extraordinarios como los actuales”, ha explicado en nota de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Óscar Oliveira.

La Policía Local de Leganés denunció ayer a 30 personas por estar en la vía pública sin justificar la necesidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.