El alcalde hace el aviso, ya que la ordenanza municipal impide el reparto de publicidad sin autorización

LEGANÉS / 4 FEBRERO 2020 / El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha asegurado en redes sociales que si la plataforma Hazte Oír intenta hoy repartir publicidad sobre el ‘pin parental’ en algún centro escolar de la localidad, la Policía actuará para “impedirlo”.

El regidor ha hecho el anuncio tras saberse que el colectivo tenía previsto desplazarse al colegio ‘Miguel Hernández de Leganés porque “padres de ese colegio nos lo han pedido”.

Publicidad

Llorente ha recordado que “la ordenanza municipal del Ayuntamiento impide el reparto de publicidad sin autorización”.

Las advertencias del alcalde y el Ayuntamiento en redes sociales.

Tras ello, ha ratificado que si Hazte Oír “trata de repartir sus folletos en las puertas de un colegio público de Leganés, la Policía Local lo impedirá”. “Están buscando la confrontación. No pretenden informar”, ha apostillado el regidor.

Publicidad

Sin adoctrinamiento

Mientras, desde el PSOE de Leganés se ha recordado que “en los colegios públicos de #leganes no se adoctrina”. “Se educa conforme a los valores de la Constitución y los equipos docentes lo hacen con un proyecto educativo basado en igualdad, la convivencia y la calidad educativa. Dejen de utilizar a los niños y niñas”, han apostillado.

Por su lado, la plataforma han exigido que “se dé a los padres la opción de conocer con antelación las actividades y charlas que afecten a la formación afectiva y sexual de sus hijos”.

El anuncio del alcalde ha provocado las reacciones en redes sociales. Una integrante de Vox ha preguntado al regidor si “va a hacer lo mismo con empresas privadas y sociedades deportivas privadas en Leganés”. “Esas casas de apuestas -ha apostillado, esas casas de putas que nos llenan los parabrisas, esos partidos de fútbol semana sí, semana no; esos…????”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.