Publicidad

Un vecino de Leganés de 84 años, L.R.P., ha conseguido que su reivindicación se debata en el próximo Pleno municipal. La formación independiente Unión por Leganés (ULEG) trasladará a la Cámara local el caso de este octogenario, que ha visto rechazada su petición para mejorar las condiciones de accesibilidad a su vivienda.

L.R.P. reside en una vivienda ubicada en el número 101 de la avenida de Fuenlabrada. Sufre una «gran discapacidad física» que le dificulta el acceso a su domicilio desde hace tiempo.

Por ello, solicitó en su momento al Ayuntamiento la construcción de una rampa de acceso a su domicilio, una obra que es viable «técnicamente» y que estaría dispuesta a costear la familia del afectado.

Sin embargo, su petición se topado con la negativa de la Administración local, según ha informado ULEG, cuyos ediles se desplazaron hasta la casa del octogenario para conocer el caso.

La edil Mercedes Neria ha detallado que «llama la atención que si la propia familia está dispuesta a sufragar una obra que es viable técnicamente y no causaría ningún perjuicio a los viandantes se le esté denegando esta posibilidad».

«La propia legislación -alega- avanza precisamente hacia la mejora de la accesibilidad
para que ningún ciudadano se sienta excluido. No entendemos por qué en este caso particular es lo contrario. Hay que darles una solución porque lo necesitan».

Proyecto que «incumple la normativa»

Fuentes municipales han explicado que se ha informado al «vecino que esa rampa, tal y como la plantea el interesado, no podría construirse ya que incumple la normativa y podría suponer un riesgo incluso para el propio solicitante».

«La rampa que plantea este ciudadano en su solicitud -han agregado- tiene una pendiente de una 20 por ciento cuando la normativa especifica que este tipo de elementos no puede superar el 10 por ciento de pendiente».

Por ello, han concluido que «permitir la construcción de esta rampa sin ajustarse a la normativa supondría poner en riesgo al propio afectado».

La zona de acceso a la vivienda (Foto: ULEG)

Contacto

La familia de L.R.P. contactó con el partido independiente tras conocer que había puesto en marcha su campaña ‘Tienes un amigo en el Ayuntamiento’, que facilita un canal directo a cualquier vecino para estar en contacto con sus representantes públicos en la administración local y poder plantearles sus denuncias, preocupaciones, peticiones, proyectos o reivindicaciones.

Según la formación, son «centenares» de vecinos los que se han acercado a su oficina para trasladar inquietudes. En este sentido, el portavoz, Carlos Delgado, ha precisado que «los vecinos necesitan ser escuchados». «Al menos saben que siempre tendrán a ULEG porque en nuestro ADN tenemos claro que los vecinos son nuestros jefes y, por eso, siempre estamos aquí para buscar una solución conjunta», ha apostillado el edil.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.