Tras el aplazamiento ayer del desalojo forzoso de un matrimonio

LEGANÉS / 14 MAYO 2019 / La asociación de vecinos de Zarzaquemada y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés han reclamado al Ayuntamiento que, tras las elecciones del día 26 de mayo, “se convoque una mesa sobre la vivienda con todos los grupos con representación municipal y las entidades sociales” para alcanzar “un acuerdo para toda la legislatura y que dé respuesta” a los problemas de los desahucios.

En este sentido, ambas entidades han asegurado que una de las cuestiones fundamentales es “disponer de un censo de viviendas vacías en nuestro municipio que nos permita abordar y dar respuesta a los problemas que surjan”.

La petición de la PAH se produce tras conocerse el aplazamiento del desahucio de un matrimonio, Julián y María Ángeles, este lunes, por no pagar el alquiler durante tres cuotas.

Movilización contra los desahucios (Foto: Archivo).

De esta manera, la Asociación Vecinal de Zarzaquemada y la PAH de Leganés han exigido “a las autoridades municipales y autonómicas encontrar una respuesta inmediata para este caso”.

Exclusión social

En este punto, han alertado que, de no ser así, el matrimonio -con un sueldo de apenas 1.000 euros mensual- “quedaría en una situación de exclusión social absoluta, incumpliendo las recomendaciones de instituciones internacionales como la ONU y del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea”.

Por su parte, la integrante de la candidatura Más Madrid-Leganemos, Eva Martínez, ha reclamado que haya un “parque de vivienda pública” en la localidad.

“No podemos consentir que se queden en la calle Julián y María Ángeles, y esto es ejemplo de cómo la política en materia de vivienda está dejando atrás a todo el mundo”, ha precisado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *