ULEG pedirá el cese del alcalde, y el PP, el del edil de Festejos

LEGANÉS / 13 SEPTIEMBRE 2017 / Varios grupos de la oposición han adelantado que pedirán dimisiones de responsables municipales durante el próximo Pleno municipal por el “fiasco absoluto” y “fracaso” que supuso el desarrollo de las fiestas patronales de agosto.

El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha anunciado que pedirá el cese del alcalde, el socialista Santiago Llorente, como “máximo responsable” de la organización de los festejos.

Si bien admiten que la delegación se hace en el concejal de Fiestas, Luis Martín de la Sierra, los independiente creen que “el culpable” es el regidor, que mantiene al edil. “Han sido las peores fiestas desde que se apareció la virgen de Butarque”, ha ironizado el independiente Carlos Delgado.

La oposición cree que hubo en las pasadas fiestas varios incidentes que merecen estas reprobaciones. Entre ellas, citan la suspensión del primer encierro por el estado de las talanqueras, que tuvo que retirar el propio Ayuntamiento 9 días después del fin de los festejos al negarse a hacerlo la empresa subcontratada; o el hecho de que por primera vez se cobrase la entrada a la suelta de vaquillas posterior a los encierros.

También recuerdan que ha habido quejas por los escasos conciertos y por el hecho de que estos estuviesen financiados por feriantes o empresas, o por que se programase la actuación de DJ Nano cuando nunca se había contratado.

En este sentido, el PP ha anunciado que pedirá la dimisión de De la Sierra, al que también responsabilizan de una “nefasta gestión” en materia de Cultura durante todo el año.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.