Publicidad

El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés llevará a cabo este miércoles, día 18 de mayo, un maratón de donación de sangre inspirado en el lanzamiento del Apolo 10, la cuarta misión tripulada que la NASA puso en órbita este mismo día de 1969 como ensayo final para la llegada del hombre a la luna.

En concreto, el IX Maratón de Donación de Sangre, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, tendrá como lema ‘Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para salvar vidas’, y se llevará a cabo de 9:00 a 20:00 horas en la Unidad de Banco de Sangre, situada en la planta baja del hospital.

Publicidad

Coincidiendo con la efeméride del lanzamiento de la Misión Apolo 10, todas las personas que donen sangre participarán en el sorteo de doce lámparas con forma de luna que ha donado ‘Curiosite’, tienda de regalos originales ubicada en la calle Corredera Alta de San Pablo, 28, de Madrid.

Además, la insignia del maratón del Hospital Severo Ochoa está inspirada en el escudo que se diseñó para representar la Misión Apolo 10, en cuyo interior se puede leer ‘Maratón Luna de Sangre’.

Así, se invita a los madrileños a donar sangre para recuperar las reservas necesarias, con los grupos A- 0+, 0- en alerta roja para donación urgente, el grupo B- en alerta amarilla, para donación en dos o tres días, y el resto de grupos para donar en la próxima , han indicado desde el Centro de Transfusiones.

Campañas

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña de donación de sangre en los hospitales de la región, con el objetivo de alcanzar este año entre 115.000 y 120.000 bolsas, recuperando así los niveles de actividad previos a la pandemia de Covid-19.

Con el lema ‘No son importantes los pasos que das, sino las huellas que dejas. En este hospital puedes donar sangre. Deja tu huella’, el Centro de Transfusión anima así a los vecinos de los municipios madrileños a que acudan a sus centros sanitarios de referencia para realizar este gesto altruista.

Donar sangre es muy sencillo, todo el proceso dura apenas 20 minutos y los requisitos básicos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.

La Comunidad de Madrid cuenta con 30 puntos en hospitales y todos ofrecen tres horas gratis de aparcamiento a las personas implicadas. Se suman a ellos las 20 colectas diarias de las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja, así como el propio Centro de Transfusión.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.