Publicidad

El club realizará esta aportación por temporada mientras se mantenga en Primera División

LEGANÉS / 14 SEPTIEMBRE 2017 / La Fundación del CD Leganés donará con 350.000 euros por temporada mientras esté en Primera División del fútbol español a clubes y deportistas locales, siguiendo para la adjudicación y reparto los criterios que le ha propuesto el Ayuntamiento leganense, y que tienen en cuenta el apoyo al deporte femenino e inclusivo para personas con diversidad funcional.

La presidenta del club ‘pepinero’, Victoria Pavón, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), han presentado a la prensa este proyecto, que se desarrollará en los próximos días.

Publicidad

Victoria Pavón ha admitido la dificultad que implica la subsistencia para los clubes -por los costes de ficha, materiales y arbitrajes- y, tras admitir esta “situación”, ha remarcado que el ‘Lega’ quiere “colaborar”.

Ante ello, ha pedido ayuda al Ayuntamiento para el reparto de los fondos. El alcalde ha propuesto que se dividan en cuatro bloques las ayudas.

Así, se destinarán 105.000 euros para clubes de fútbol con deporte base, y una cantidad igual para clubes con convenio. Además, se destinarán 118.000 euros entre el resto de entidades y otros 22.000 euros para el deporte individual de élite.

Publicidad

LLorente ha agradecido a Victoria Pavón esta aportación, y ha recordado que el “éxito del CD Leganés es el trabajo en equipo”. “El club ha querido dar un paso más trasladando el éxito deportivo y su capacidad económica para aportar al resto de clubes a la ciudad”, ha señalado el regidor.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.