Registra una incidencia de 512 casos mientras las otras nueve áreas del municipio reducen los positivos

LEGANÉS / 23 FEBRERO 2021 / La zona básica de salud (ZBS) de Marie Curie, en La Fortuna de Leganés, ha invertido la tendencia descendente en contagios que han experimentado todas las áreas sanitarias del municipio y de la zona Sur al haber registrado un incremento de la incidencia acumulada del coronavirus respecto a la pasada semana.

Según el informe ‘Situación epidemiológica por zonas básicas’ de la consejería de Sanidad, este martes La Fortuna ha visto aumentar la incidencia de los 496 casos confirmados por cada 100.000 habitantes de hace siete días a los 512 de hoy.

Publicidad
Publicidad

Este dato rompe la tendencia de Marie Curie de las últimas semanas, con bajadas consecutivas desde el 26 de enero, y supone una excepción en la curva descendente de contagios que se aprecia en la práctica totalidad de los distritos sanitarios de la periferia regional Sur.

Centro de Salud de La Fortuna en Leganés (Foto: D.G.Castillejo)

Pedroches sobrepasa los 400 casos

El resto de zonas de Leganés -salvo Pedroches, con una tasa de 403 casos- están por debajo de los 400 casos. El céntrico distrito de Palomares es el que más se aproxima con 396 casos por 100.000 habitantes, seguido de Leganés Norte, con 351.

Por detrás se sitúan Pizarro (333), Europa (307) y Mendiguchía Carriche (304).

Mientras, por debajo del umbral de los 300 casos, están las zonas básicas de salud de María Jesús Hereza (276), María Montessori (273) y Los Frailes (249).

Leganés  sigue siendo de las ciudades menos castigadas por el virus en esta tercera ola. Su incidencia acumulada se sitúa en los 328 casos (eran 426 la semana pasada), con un pico de 624 nuevos contagios y un total de 15.060 vecinos afectados desde el inicio de la pandemia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Si hicieran lo mismo que están haciendo en otros barrios,esto no pasaría.Un cribado para nuestro barrio no estaría nada mal,para poder controlar la propagación del virus.
    Un rastreador para los contagiados no estaría nada mál y si se lo pasan por el forro una multa,para que se le quitan las ganas de jugar con la salud de los demás.
    Yo e visto a cpersonas infectadas por COVID19 que han salido a comprar o hacer cualquier cosa,pero lo más gracioso…sin mascarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.