Publicidad

Sólo Leganés Norte experimenta una bajada de la tasa de contagios en la última semana

LEGANÉS / 6 ENERO 2021 / El centro de salud de Marie Curie, en La Fortuna de Leganés, ha sobrepasado los 400 casos por cada 100.000 habitantes de tasa de incidencia acumulada del coronavirus a catorce días, situándola en 412 positivos, según el informe epidemiológico de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid correspondiente a este martes.

Además, hay tres zonas en Leganés que pasan ya de los 300 casos de incidencia: María Montesorri (352), Pizarro (345) y María Jesús Hereza (310). Estas tres áreas reflejan una curva ascendente de contagios desde hace cuatro semanas, según los datos.

Publicidad
El área sanitaria de Leganés Norte (Foto: D.G.C.)

Bajada

En el resto del municipio, la situación de los contagios se mantiene dentro de una cierta estabilidad respecto al resto de grandes ciudades de la zona Sur, incluso con algunos descensos, como en Leganés Norte, donde la tasa baja de 320 de hace siete días a 297.

En la zona Centro de Palomares (291) y Europa (275) la incidencia ha subido, así como Los Frailes (219), Mendiguchía Carriche (268) y Pedroches (270).

Leganés ha alcanzado una tasa de incidencia acumulada de 299 casos, con 568 nuevos contagios a 14 días. Se trata del tercer municipio con más contagios por Covid desde el inicio de la pandemia con 11.036, según la estadística.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.