La FLAV solicita “actuaciones de emergencia” ya que la vulnerabilidad llega al 25% de las familias
LEGANÉS / 1 JUNIO 2020 / La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) ha pedido al Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) que lleve a cabo un “gasto extraordinario” para poder afrontar con garantías y sin dejar a nadie atrás la crisis socioeconómica generada por el coronavirus.
La federación considera que, debido a la crisis social, se han incrementado las “necesidades básicas de muchas familias”, que alcanzan un 25 por ciento.
Esta situación, según argumenta el colectivo, “requiere actuaciones de emergencia para evitar dejar en la cuneta a mucha gente”.
La FAVL, que ha informado de que el Ejecutivo local ha desestimado sus propuestas de emergencia que preveían destinar 8 millones del superávit a emergencia social, ha asegurado que aún “no se ha habilitado ningún gasto extraordinario para esta situación de crisis socioeconómica, como sí han hecho la mayoría de los ayuntamientos vecinos”.
“Y mientras, las ayudas de emergencia desde los Servicios Sociales tardan varios meses en ser abonadas, en La Fortuna y en otros barrios, no hay personal de servicios sociales para atender presencialmente a las familias afectadas”, han señalado.
En materia social, el Ayuntamiento tiene previsto aprobar este lunes el nuevo convenio con Cáritas, por importe de 250.000 euros (el doble de lo que percibía hasta ahora).