Los colectivos presentarán un manifiesto donde enfatizan en la situación de la ciudad y sus carencias en todos los ámbitos

LEGANÉS / 4 MARZO 2021 / La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) ha convocado un acto informativo el próximo día 21, al que llama a las entidades ciudadanas a suscribirse, para denunciar el “abandono” de la ciudad y que el Gobierno local no les escucha.

La Federación ha elaborado un manifiesto en el que denuncia las deficiencias que detecta en la localidad y pide a las organizaciones del tejido social leganense que lo suscriban. En este sentido, el acto del día 21 se celebrará a las 12:00 horas en la Plaza de El Salvador y debe suponer, según sus promotores, “el reinicio de la organización social de la ciudadanía para trabajar por un Leganés para vivir mejor”.

Publicidad
Publicidad

El documento asegura que los vecinos viven de una “ciudad abandonada” y lamenta que “desde hace más de 10 años se están dejando de atender las necesidades de los vecinos”, con una paralización de inversiones en el mandato del PP (2011/15) y con seis años de Gobierno socialista en los que que, a juicio de la Federación, no se han “escuchado” las demandas de los colectivos sociales.

Una manifestación ciudadana en diciembre de 2019 (Foto: Jesús Valbuena).

Sin oportunidad

“En seis años no hemos tenido oportunidad de sentarnos con el alcalde para hablar de cómo vivimos en la ciudad, de cómo están nuestros barrios, de cómo viven las personas en Leganés, incluso de cómo se trabaja en el ayuntamiento. Santiago Llorente -han agregado- tiene sus puertas, oídos y sentimientos cerradas para los vecinos por los que debería estar ocupado y preocupado”.

Muestra de esa desatención, esgrimen la FLAV, es el hecho de que sus alegaciones al presupuesto municipal de 2021, así como las de otras organizaciones sociales -unas 80 propuestas en total-, no se han tenido en cuenta.

El manifiesto elaborado, por otro lado, hace una radiografía de todos los sectores en la localidad, entre ellos, el sanitario, el de los servicios públicos (muchos de ellos “privatizados”, mantienen) o los Servicios Sociales, que “no son acordes a las demandas y necesidades de la ciudadanía que se concretan en la falta de un modelo organizativo, la falta de recursos humanos, económicos y de medios en general”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.