Publicidad

El AMPA calcula que unas 700 personas han pasado durante el fin de semana por las instalaciones de la escuela

LEGANÉS / 9 MARZO 2020 / Los padres, alumnos y profesores de la escuela municipal de música-conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés cumplen su quinto día de encierro “fuertes” y “esperando” una respuesta del Ayuntamiento para constituir esa mesa de trabajo que permita desbloquear la contratación de profesores en el centro.

Un portavoz del AMPA, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado que las familias siguen “pendientes”, tras cuatro noches pernoctando en las instalaciones del centro ‘Santiago Amón’, “de cualquier comunicación del Ayuntamiento, formar o informal”.

Publicidad
Alumnos de la escuela, ayer en las actividades al aire libre (Foto: AMPA).

Los encerrados han pedido una mesa de trabajo en la que se sienten todas las partes en conflicto -incluida la Intervención municipal- para alcanzar una solución que desbloquee la contratación de profesores y que, el próximo curso lectivo, el conservatorio siga ofreciendo los mismos servicios sin necesidad de que “los alumnos tengan que buscar plaza en otros centros” de la región.

Actividades

Durante el fin de semana, el AMPA calcula que unas 700 personas han pasado en algún momento por la escuela para respaldar el encierro.

Así, para hacer más llevadero el encierro a los alumnos, se han programado actividades como talleres de música, magia, proyecciones de películas o actividades al aire libre coincidiendo con el 8-M.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.