El concejal de Deporte y Cultura de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez, ha informado en Pleno de que el Ayuntamiento ha abonado ya la práctica totalidad de las facturas pendientes a la empresa MEG, de servicio técnico de eventos, cuyos trabajadores técnicos decidieron ponerse en huelga por impagos, lo que derivó en la suspensión y aplazamiento a septiembre del programa cultural ‘Las lunas del Egaleo’.

«En lo que respecta al pliego de Cultura está prácticamente al día ese pago», ha explicado el edil, quien ha asegurado que se han abonado ya «las facturas de octubre, noviembre y diciembre de 2021», así como las de «enero, febrero y marzo de 2022».

Publicidad

Quedarían pendientes las facturas de septiembre de 2021, que está tramitada y en fase de pago, así como las de abril y mayo de este año. Estas últimas están pendientes, según Gutiérrez, porque la empresa «ha cambiado de endosatario y Contabilidad debe recibir una documentación necesaria que aún no ha llegado». «En cuanto esté, efectuaremos el pago de estas facturas», ha precisado el edil.

El concejal ha asegurado que el Ayuntamiento cuenta actualmente con una «tramitación distinta» y con un «procedimiento muy dificultoso», lo que ha derivado en esta situación. «No es una causa de voluntad política», ha enfatizado.

Por su lado, desde Unidas Podemos, el concejal Óscar García ha reclamado que el Ayuntamiento medie en estos conflictos y que proceda a la municipalización de servicios externalizados. «Si municipalizan esto, habrá consecuencias, pero se puede porque defender los servicios públicos es vital», ha señalado.

Artistas

Las ‘Lunas del Egaleo’ iban a traer este mes de julio catorce espectáculos gratuitos y una variada programación de música, humor y cine de verano desde el jueves 7 al domingo 31 de julio. David De María, Desakato, Raya Real, Danza Invisible, Tennessee, Sara Escudero o Foyone eran algunos de los nombres cuyas actuaciones se trasladarán a septiembre.

«Ante la continuidad de esta huelga, el Ayuntamiento aplaza el ciclo hasta septiembre con la intención de poder ofrecer la totalidad de estos espectáculos a los vecinos y vecinas de Leganés«, explicó hace unas semanas el Consistorio leganense.

En la sesión plenaria, Miguel Ángel Gutiérrez ha informado, además, de que se han constituido las bolsas de tromba y contrabajo en la escuela de música municipal ‘Manuel Rodríguez Sales’, para las contrataciones y sustituciones del personal de profesorado.

Por otro lado, durante la sesión plenaria, Miguel Ángel Gutiérrez ha informado, además, de que se han constituido las bolsas de tromba y contrabajo en la escuela de música municipal ‘Manuel Rodríguez Sales’, para las contrataciones y sustituciones del personal de profesorado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.