Publicidad

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado esta semana la adjudicación de la contratación de las obras de transformación de las instalaciones de climatización y de salas de calderas de gasóleo a gas natural en 15 colegios y edificios municipales, a las que se destinarán más de 1.100.000 euros.

En concreto, se van a transformar las instalaciones de climatización y salas de calderas de gasóleo en gas natural. Además se van a renovar los equipos de producción de calefacción y climatización, los sistemas de iluminación en salas de calderas y los sistemas de detección de incendios y gas, ha detallado el consistorio en un comunicado.

Publicidad

El proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 1.150.356, 16 euros (IVA incluido), de los cuales 550.000 son cofinanciados por los Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Gracias a estas obras se conseguirá «una importante reducción de los consumos y la mejora de la eficiencia energética en 15 instalaciones municipales».

El proyecto abarca la renovación total de los equipos de las salas de calderas de varios, sustituyendo las calderas existentes por modernos generadores de condensación que funcionarán con gas natural como combustible y de potencia similar a las calderas eliminadas.

Publicidad

El alcalde del municipio, Santiago Llorente, ha señalado que este paso adelante permitirá la «transformación de calderas en 15 edificios municipales», entre ellos nueve colegios públicos de nuestra ciudad y otros seis edificios municipales, consiguiendo así «mejorar la eficiencia energética y dotar de una mejor climatización a todos ellos».

En este sentido, Llorente ha destacado que el Ayuntamiento continúa trabajando para «mejorar los colegios públicos de nuestra localidad, mejorar el ambiente en los centros educativos y dotar de mayor calidad al sistema público educativo», ha indicado.

En la actuación se incluye la renovación total de equipos de climatización y ventilación y la ejecución de las obras para las instalaciones de gas y adecuación de las salas de calderas a la normativa en vigor.

Publicidad

15 COLEGIOS

Dicho proyecto permitirá acometer obras de la mejora energética y climatización en un total de 15 colegios y centros educativos de la ciudad: CEIP León Felipe; CEIP Benito Pérez Galdós; CEIP Francisco de Quevedo, CEIP Joan Miró; CEIP Gerardo Diego; CEIP Carmen Conde; CEIP Miguel Delibes; EI Aventuras; CC Rosa Luxemburgo; Centro público Azorín; Almacén Municipal; Piscina cubierta El Carrascal; CEIP Emilia Pardo Bazán; Centro de Jóvenes Plaza España y Casa del Reloj.

Este proyecto se une a la adjudicación anunciada este 17 de agosto de las obras para el cambio de ventanas y persianas de seis centros educativos dentro del Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos de Leganés con una inversión total de más de 1.100.000 euros.

Con esta actuación el Ayuntamiento de Leganés habrá sustituido al completo las persianas y ventanas de 33 colegios públicos del municipio. Además de estas obras de sustitución de ventanas y carpintería metálica, el Ayuntamiento ha realizado importantes obras en los centros educativos. En total se han invertido más de 10 millones de euros.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.