El alcalde dice que hay que estar “vigilantes” a la evolución de la pandemia, que podría provocar su suspensión

LEGANÉS / 22 ABRIL 2021 / La empresa ‘Tauroemoción’ ha hecho oficial los carteles de la feria taurina de Leganés, que se celebrará del 7 al 9 de mayo, que contará con dos corridas de toros, una novillada picada y un concurso nacional de recortadores, todo ello con un aforo fijado del 40 por ciento.

Enrique Ponce, Emilio de Justo y Juan Ortega trenzarán el paseíllo el domingo, 9 de mayo con toros de Núñez de Cuvillo.

El cartel de jóvenes, muy del gusto de la afición madrileña, lo forman los matadores Javier Cortés, que reaparecerá en Leganés tras la cogida sufrida en septiembre del 2019 en Las Ventas, y lo completan Román y Ginés Marín con toros de El Parralejo el sábado, 8 de mayo.

Abrirá el ciclo la novillada internacional del viernes con Francisco Montero, triunfador de la temporada pasada, El Rafi, que tomará la alternativa en mayo y será de sus últimos paseíllos como novillero con picadores, y Leandro, una de las sensaciones de la pasada campaña.

La presentación de la feria leganense.

Completa la feria el concurso nacional de recortadores, que se celebrará el domingo por la mañana con toros de Monteviejo, propiedad de Victorino Martín, y donde se darán cita los 16 mejores especialistas del momento en recortes, quiebros y saltos.

Alberto García, director de Tauroemoción, ha destacado “la importancia de volver a reactivar el sector taurino en la Comunidad de Madrid”.

“Es una feria plagada de alicientes y para todos los bolsillos”, ha añadido tras informar de que habrá abonos desde 42,50 euros y entradas desde 10 euros, y de 20 euros para las corridas.

Evolución de la pandemia

Por su lado, el acalde, Santiago Llorente, ha manifestado que se trata de una actividad sobre la que habrá que estar “atento” debido a la evolución de la pandemia.

“En Madrid -ha precisado- estamos en situación complicada, subiendo contagios, e igual vamos a peor y hay determinados eventos que hay que suspender”, ha dicho. “Hay que estar muy vigilante, porque la evolución es incierta”, ha zanjado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.