La rebaja en la Tasa de basura industrial supondrá un ahorro de 250.000 euros

LEGANÉS / 30 JULIO 2020 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), y la concejala de Hacienda, Elena Ayllón, prevén una bajada de ingresos en las arcas municipales de cara al próximo año en recaudación de impuestos y tasas a consecuencia de la crisis económica del coronavirus, pero no han podido precisar a cuánto ascenderá esta disminución.

“Es difícil saber, pero lo lógico es que haya un descenso de la recaudación y el nivel de ingreso va a ser algo menor”, ha declarado Llorente.

El regidor y la edil han presentado este jueves la propuesta de Ordenanzas Fiscales para 2021 que ha aprobado la Junta de Gobierno local y que, ahora, pasará por un periodo de alegaciones y, posteriormente, por el Pleno.

Llorente ha explicado que, previamente a su elaboración, se han escuchado las propuestas de los Grupos de la oposición en la Mesa de Trabajo sobre Fiscalidad habilitada con motivo de la pandemia, pero ha precisado que muchas de las propuestas se han desechado porque carecían “de encaje legal”, al estar supeditada la normativa local a la nacional en materia impositiva.

En este sentido, la bajada más importante entre las catorce ordenanzas fiscales será la de la Tasa de Basura Industrial que, según Ayllón, alcanzará los 250.000 euros.

Más equitativa

La modificación aprobado permitirá que la tasa sea más igualitaria y “equitativa” dependiendo de la actividad y del volumen de residuos generados, según la concejala.

Además, la tarifa para instalaciones de terrazas y veladores -que el año pasado reportó unos ingresos a las arcas municipales de 400.000 euros- verán reducido el montante un 10 por ciento merced a las rebajas aplicadas.

Además, según la responsables de las cuentas municipales, se permitirá a los hosteleros montar las terrazas en periodos de cuatro meses seguidos en cualquier momento del año.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.