Abierto un expediente a la empresa porque habría subcontratado personal de manera irregular

LEGANÉS / 3 FEBRERO 2020 / La Comunidad de Madrid podría retirar a la empresa Aralia la gestión de la residencia de mayores que gestiona en Leganés, ‘Parque de los Frailes’, debido al incumplimiento del pliego.

Según ha adelantado El País, la empresa habría subcontratado para sus instalaciones leganenses a empleados para cubrir bajas de cuidadores, algo que prohíben los pliegos para así garantizar la calidad del servicio.

Publicidad

Debido a ello, Aralia se enfrenta a un primer expediente de sanción desde la Consejería de Políticas Sociales para retirarle la gestión de este centro y otros dos más, en Ensanche de Vallecas y Peñuelas (Arganzuela), donde se atienden 720 plazas.

Publicidad

De confirmarse la sanción, supondría la pérdida de las residencias y no poder contratar con la Comunidad de Madrid durante tres años.

Denuncias continuas

En Leganés, varios colectivos y familiares de los residentes llevan años denunciando la baja calidad en las condiciones de los residentes, debido, sobre todo, a los recortes económicos.

Una concentrados por la gestión en la residencia de Los Frailes en 2018 (Foto: ULEG).

Varias manifestaciones por falta de personal derivaron en la petición de la delegación de Servicios Sociales de Leganés para poder inspeccionar la residencia. Familiares y usuarios llevan meses denunciando carencias y casos tan extremos como el de una nonagenaria que aparecía con hematomas y cuyos familiares reclamaron una investigación por presuntos malos tratos.

Por su lado, según adelanta El País, Aralia ha asegurado que es víctima de una persecución por parte de la consejería de Políticas Sociales. “Buscan interesadamente perjudicar el buen nombre de nuestra compañía”, han resumido.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.