Publicidad

Para que la distribución de los 2.000 menús puesta en marcha por el Ayuntamiento pueda llegar a todos los escolares con necesidades

LEGANÉS / 19 MARZO 2020 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha confirmado que este jueves la Comunidad de Madrid facilitará al Ayuntamiento a «los datos de todos los alumnos que tienen algún tipo de beca de comedor» para que puedan beneficiarse de los menús que está distribuyendo el Consistorio a diario durante el estado de alarma decretado por el coronavirus.

El Ayuntamiento carecía de estos datos -al gestionarlos la Administración regional- para cubrir las necesidades alimentarias de todo el colectivo de menores que, con el cierre de los centros educativos por la pandemia, puede quedarse sin acceso a una comida diaria.

Publicidad

De momento, la Administración leganense ha empezado en estos dos últimos días a entregar los menús (unos 2.000) a perceptores de Renta Mínima de Inserción y a otros alumnos con beca de reducción de cuota en el comedor escolar de los que descocían los datos.

Los menús se reparten entre escolares con becas, personas mayores y gente sin hogar.

Ahora, con los datos, según el regidor, el Ayuntamiento podrá «llegar a todas las personas que lo pueden necesitar».

En esta línea, la concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez, ha precisado que el Ayuntamiento había solicitado hace «más de una semana» estos datos a la Comunidad de Madrid, que finalmente «colabora desde «después de poner un servicio con nuestros medios».

Publicidad

Los menús son «saludables» y están elaborados por la empresa que presta servicio en los colegios públicos durante todo el curso.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.