La Comunidad de Madrid ha destinado una inversión de 1.013.100 euros para ejecutar diversas obras de mejora y rehabilitación en 19 centros de enseñanza pública de Leganés que se ejecutan a lo largo de 2021.

Se trata de actuaciones que se desarrollan en colegios, institutos y escuelas infantiles de la ciudad, enmarcadas todas ellas en “el firme compromiso de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de reforzar la calidad educativa, con instalaciones accesibles, modernas y adaptadas a las necesidades de los alumnos”, según los ‘populares’.

El portavoz del PP en la localidad y diputado por el Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Miguel Ángel Recuenco, ha visitado junto al parlamentario regional Francisco Galeote los trabajos de rehabilitación que el Gobierno autonómico ha ejecutado en el colegio público Juan de Austria, en el que se ha invertido 150.000 euros para convertir un espacio del centro en dos aulas nuevas para el alumnado y adecuar otras instalaciones.

El colegio Gonzalo de Berceo en Leganés.

“En lugar de despilfarrar los recursos económicos en ministerios inútiles, en políticas de la Señorita Pepis y en un ejército de asesores nombrados a dedo, la presidenta destina el dinero del contribuyente madrileño a mejorar la vida de los ciudadanos, con especial énfasis en la educación, en la sanidad y en cuestiones que preocupan a todo el mundo”, ha añadido el portavoz del Partido Popular.

Mejoras en accesibilidad

Más allá de la citada reforma, la Comunidad de Madrid ejecuta en otros centros diferentes mejoras en la accesibilidad, con la sustitución de puertas, ventanas y caldera; con cambios en tuberías de hierro; con la reparación de falsos techos; en el pavimento de gimnasios y pistas deportivas; en iluminación; en fontanería, así como en el acondicionamiento de patios y espacios exteriores. 

Además, el PP ha aludido a la apertura de un aula para alumnos con el trastorno del espectro del autismo (TEA) en el colegio público Lope de Vega.

Los 19 centros de Leganés que se benefician de la inversión regional son los colegios Aben Hazam, Alfonso X el Sabio, Antonio Machado, Miguel Delibes, Juan de Austria, Gonzalo de Berceo, Lope de Vega y Trabenco; los institutos San Nicasio, Pablo Neruda, Luis Vives, Butarque, Rafael Frühbeck de Burgos, Arquitecto Peridis, Julio Verne y Gabriel García Márquez; y los centros de educación infantil Lope de Vega y El Cuco.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.