Publicidad

Asegura que la medida devaluará “la democracia y participación de la ciudadanía en los asuntos públicos”

LEGANÉS / 1 ENERO 2020 / La Comisión de Educación de Leganés, entidad formada por varios colectivos vinculados al sector educativo, ha criticado la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de retirar la subvención a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAPA) ‘Giner de los Ríos’ de cara a 2020.

La delegación de la FAPA comparte varios proyectos en Leganés con la Comisión, por lo que ésta última ha reclamado a “AMPAS, asociaciones, colectivos y partidos que exijan al Ayuntamiento de Madrid la concesión de la subvención para que la FAPA pueda seguir realizando la extraordinaria labor que lleva haciendo ya desde hace muchos años”.

“Con la retirada de la subvención, el gobierno del Ayuntamiento de Madrid abunda en devaluar, todavía más si cabe, la democracia y participación de la ciudadanía en los asuntos públicos”, ha señalado la Comisión.

Además, según ha agregado, la medida “debilita al tejido asociativo que trabaja día a día por conseguir una escuela pública de calidad y que se pone siempre en frente cuando este gobierno, con sus decisiones políticas, favorece la escuela privada-concertada en detrimento de la pública”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.