La ciudad de Leganés ha despedido las Fiestas de San Nicasio de este año sin ningún incidente grave destacable, aunque el Recinto ferial continuará abierto hasta el próximo domingo y los leganenses disfrutarán de jornadas del Día del Niño y la Niña con precios reducidos este viernes y el domingo.

Según fuentes municipales, durante las noches efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, que ha contado con más de 4 ambulancias cada día, han velado por las seguridad de los miles de asistentes a la zona de conciertos, el área de restauración y la zona anexa del recinto ferial.

Además, en el acceso a los conciertos se estableció un dispositivo de vigilancia privada que llevó a cabo controles de acceso para evitar que ninguna persona accediera con vidrio, latas o botellas de plástico sin abrir.

Por las noches leganenses han pasado miles de leganenses y propuestas musicales que arrancaban con Vicky Larraz & Ole´Star y Rafa Sánchez, Andy y Lucas, y continuaba con el ‘San Nicasio Rock’ con Redención, Barracüda, Sínkope y Desastre en cartel. Tras ello, pisaban el escenario Bombai, Soraya Arnelas y Los Zigarros.

La noche anterior al cierre, la del martes, el barrio de San Nicasio miraba al unísono al cielo para disfrutar del castillo de fuegos artificiales.

12-O: un día repleto de actividades

Ya el miércoles, último día de los festejos, centenares de vecinos compartían una paella popular amenizada con una orquesta. Fue una de las múltiples actividades de un miércoles que comenzó con la tradicional 44º Carrera Popular de San Nicasio, que arrancó con el pistoletazo de salida del alcalde, Santiago Llorente, junto al concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, y el presidente de la Junta de Distrito de San Nicasio, José Manuel Egea. Por la tarde, la Leganés Big Band actuaba en la plaza de la Ermita de San Nicasio.

En La Cantera se vivió una gran jornada de fútbol con el XVII Torneo benjamín fútbol 7 y, ya por la tarde, con el homenaje póstumo a Damián Fernández, histórico vicepresidente del ADCR Lemans y persona muy querida en la ciudad, fallecida hace ahora un año.

Acto de la Guardia Civil en el día de su patrona

Como cada 12 de octubre, la Guardia Civil de Leganés celebra el día de su patrona. En esta jornada, el alcalde y concejales del Gobierno y de la Corporación acompañaron a los cerca de 200 hombres y mujeres del cuerpo que desarrollan su labor en nuestra ciudad.

El alcalde agradecía a la institución la gran labor que realiza en nuestra ciudad. “Es un orgullo contar con vosotros”, aseguraba, mientras en el acto de la patronase entregaron reconocimientos y distinciones a miembros del cuerpo, ciudadanos, entidades y empresas de Leganés por su colaboración desinteresada con la Guardia Civil. Entre ellos, era reconocido el jefe de la Protección Civil de Leganés, Teodoro Becedas.

Mientras, el miércoles el recinto ferial funcionaba sin ruido de 18:00 a 20:00 horas para facilitar la asistencia de las personas con TEA (trastorno del espectro autista). Las concejalas de Fiestas, Angelines Micó, y Educación, Virginia Jiménez, acompañaron a las familias y chicos de ProTGD.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.