Publicidad

Es un 289% más que el año anterior

LEGANÉS / 11 MARZO 2021 / El Ayuntamiento de Leganés cerró la liquidación del presupuesto de 2020 con un remanente positivo de Tesorería de 48 millones de euros y un superávit de 41,5 millones de euros, lo que representa un 289% más que el año anterior, según ha informado este jueves la concejala de Hacienda, Elena Ayllón.

En este incremento han influido factores vinculados al aumento de ingresos, sobre todo por el capítulo 4 de transferencias de otras Administraciones, cifradas en un 13,4%, o la participación en los Impuestos del Estado, que ha crecido un 5 por ciento.

Publicidad
El Ayuntamiento de Leganés (Foto: D.G.C.)

Además, la edil ha recordado que el porcentaje de recaudación se ha situado en el 94 por ciento, ligeramente inferior al ejercicio precedente. Mientras, la deuda viva se sitúa en un 12 por ciento, por debajo del limite legal.

La concejala ha manifestado que, con estos datos, “se cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria”, hecho que ha atribuido a “una buena gestión económica, a unas cuentas saneadas y al superávit presupuestario”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.