Publicidad

El alcalde y el edil de Desarrollo visitan las instalaciones de la empresa

LEGANÉS / 13 MARZO 2017 / El municipio de Leganés acoge las instalaciones de la cervecera artesanal La Cibeles, que exporta desde 2013 a decenas de países sus productos, que han cosechado numerosos galardones internacionales.

Asentada desde hace unos años en el polígono San José de Valderas, la factoría ha sido una de las paradas del alcalde, Santiago Llorente, y del concejal de Desarrollo Local, Rubén Bejarano, en su recorrido por las principales firmas empresariales de la localidad para mantener contacto con los empresarios.

Publicidad

Con 15 trabajadores en su plantilla, la factoría leganense elabora alrededor de 8.000 litros a la semana en una docena de modalidades distintas de cerveza artesanal.

Llorente destacó el trabajo del administrador de la empresa, David Castro, “un experto cervecero que empezó prácticamente de cero y gracias a su pasión y a ese tesón ha logrado implantar en el mercado internacional un gran producto hecho en nuestra ciudad”.

“Inteligencia empresarial”

En este sentido, el regidor apuntó a esta cervecera como “ejemplo de inteligencia empresarial”. “Han creado un producto desde cero y además diseña y comercializa su propia maquinaria”, dijo tras apostillar que “este empresario podría haber apostado por un proceso más sencillo y, sin embargo, ha basado su proceso de fabricación en la investigación, la innovación y el desarrollo y eso genera valor añadido a al proceso”.

Publicidad

David Castro colabora, además, con universidades y centros como el CSIC, investigando sobre los distintos procesos de elaboración o analizando la historia de este producto que cuenta con miles de años de existencia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.