Publicidad

La Comunidad requirió la nota registral de inscripción del terreno cedido en octubre y abril, aunque el Ayuntamiento dice que no es necesaria para empezar las obras

LEGANÉS / 13 MAYO 2019 / La comisión de Educación de Arroyo Culebro en Leganés ha informado de que la Comunidad de Madrid no ha “podido resolver positivamente” el expediente de una parcela en este barrio para ampliar el instituto ‘Rafael Frünhbeck de Burgos’ debido a que no ha recibido aún la nota simple del Registro de la Propiedad sobre la inscripción de este terreno.

La Comisión ha informado de que los técnicos municipales de Patrimonio enviarán esta semana el documento, si bien fuentes municipales han informado a la Comisión de que éste “no es necesario para la resolución definitiva del expediente de cesión”.

Ante ello, la Comisión ha reclamado a Comunidad y Ayuntamiento que aúnen esfuerzos “para la resolución de manera positiva del expediente”. “Es inadmisible -ha anotado- que después de cuatro años desde la aprobación en Pleno, todavía nos encontremos en esta situación”, ha apuntado.

Hace un año

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento trata de “boicotear la ampliación del instituto”, ya que la Comunidad de Madrid aguarda desde el 9 de abril de 2018, hace más de un año, a que el Gobierno municipal “le remita la nota simple”, un ” trámite imprescindible para que el Gobierno regional inicie las obras”, financiadas por el Ejecutivo regional.

Miguel Ángel Recuenco, candidato del PP de Leganés.

Según el PP, el Gobierno regional reiteró su petición el 16 de octubre de 2018 y, como tampoco logró respuesta, el 24 de abril pasado remitió un nuevo escrito al Ayuntamiento para requerir que se le enviase de una vez la citada nota simple del Registro.

Mientras, Eva Martínez, de Más Madrid-Leganemos, ha dicho que no se puede consentir que “nuestros institutos estén masificados”, por lo que ha pedido al Gobierno regional que “se preocupe por el Sur” y al Ejecutivo local que “no se lie con las burocracias”.

Las obras de ampliación del ‘Rafael Frünhbeck de Burgos’, cuyo proyecto está finalizado, contemplan la creación de cuatro aulas de educación Secundaria, tres salas específicas, otra de desdoble, cinco aulas de pequeño grupo, 10 seminarios y una pista deportiva.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.