Las obras de esta instalación permanecieron varios años paralizadas por quiebra de la constructora
LEGANÉS / 21 SEPTIEMBRE 2020 / La Biblioteca Central de Leganés ha comenzado este lunes a prestar servicio, tras un proyecto que comenzó su andadura hace trece años y que estuvo varios años paralizado por quiebra de la constructora adjudicataria de las obras.
El centro permanecerá de momento abierto como sala de estudio, aunque, a partir de la próxima semana, también lo estará como sala de adultos, bebeteca, sala infantil y juvenil y sala joven.
En 2018 y tras permanecer las obras paralizadas comenzaron las labores de reconstrucción interna del inmueble, la Junta de Gobierno local adjudicó en junio las obras de terminación del inmueble a la empresa Gyocivil SA, por un importe de 4 millones de euros.
Durante los meses previos, fue necesario aprobar un nuevo proyecto y realizar los trámites necesarios para licitar la obra tras llevarse a cabo, un año antes, la redacción del proyecto de ejecución y dirección de obras para la finalización, dotado con un presupuesto de 242.088,76 euros IVA incluido.
En marzo de 2017, el Pleno había aprobado la modificación presupuestaria necesaria para reanudar las obras.
El coste del proyecto se ha ido ampliando en los últimos años y, según el partido independiente Unión por Leganés (ULEG), el montante global podría dispararse finalmente hasta los 20 millones de euros, un 40 por ciento más sobre el proyecto presupuestado hace trece años.