Publicidad

La bandera arcoíris ondea en el Ayuntamiento y edificios municipales para visibilizar el espíritu abierto, tolerante e igualitario de Leganés

La bandera arcoíris ondea desde esta semana en el Ayuntamiento de Leganés y en edificios municipales y lo hará durante la próxima semana con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que se conmemora en todo el mundo cada 28 de junio, visibilizando así el espíritu abierto, tolerante e igualitario de la ciudad.

Publicidad

Además de en la Casa Consistorial y edificios municipales, las banderas con los colores arcoíris que simbolizan el orgullo LGTBI lucen también en la plaza anexa a la estación de Renfe de Zarzaquemada, bajo el paraguas de la campaña ‘Hazlo con orgullo’.

II Premios ‘Legaynés’

Mientras, la Asociación Legaynés, que trabaja para defender e impulsar los derechos del colectivo LGTBI en la ciudad, organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés los II Premios ‘Legaynés’ el próximo sábado 26 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Egaleo (Avenida de la Mancha).

La taquilla abrirá a las 19:00 horas y la entrada será libre con butacada preasignada. Durante el acto se procederá a la lectura del manifiesto Orgullo LGTB 2021 y se entregarán los II Premios ‘Legaynés’ a Juan Carlos Alonso, referente nacional e internacional LGTBI, como reconocimiento a sus 25 años de plena dedicación al Orgullo. Asimismo, la gala contará con las las actuaciones de la artista local DamdaraEneko Díaz y Javy Martín.

Publicidad

Legaynés y el Ayuntamiento de Leganés trabajan conjuntamente durante todo el año en diferentes acciones y campañas de visibilización para mostrar el espíritu tolerante, abierto e igualitario de la sociedad leganense, además de concienciar en la necesidad de seguir dando pasos hacia adelante en los derechos del colectivo LGTBI.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.