Con una serie de charlas de profesionales de enfermería

LEGANÉS / 10 AGOSTO 2020 / El Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, ha puesto en marcha el programa ‘Convivir con Covid-19’ que permitirá que los niños y jóvenes de Educación Primaria (quinto y sexto curso), Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional reciban formación sobre métodos de prevención y medidas de higiene contra la Covid-19.

Personal de enfermería ofrecerá charlas dentro de este programa al que asistirán los escolares de la ciudad con “el objetivo de que puedan adquirir conocimientos sobre la transmisión y promover medidas de higiene y su correcta realización”.

Según fuentes municipales, los jóvenes aprenderán estos contenidos de la mano de expertos y expertas sanitarios para poder trasladar a su vez estos mensajes tan importantes en sus círculos familiares así como aplicarlos en sus rutinas diarias y tiempo libre.

Las charlas se desarrollarán a lo largo del curso 2020-21 y las sesiones se impartirán en el propio aula de los colegios e institutos, hasta donde se trasladará el enfermero o enfermera. Los centros pueden solicitar estas charlas en la web municipal hasta el próximo 5 de octubre su participación en este programa.

Concienciación

La cncejalía de Educación pone en marcha este programa como método de concienciación para toda la comunidad educativa de la importancia de extremar la precaución frente al virus una vez reabran las aulas.

Los enfermeros y enfermeras del Colegio de Enfermería de Madrid colaborarán voluntariamente en estas charlas para concienciar a los jóvenes de la ciudad de le necesidad de tomar medidas de protección.

Personal en el Severo Ochoa de Leganés (Foto: J.Rivera)

“Hemos organizado una serie de charlas para que el alumnado adquiera conocimientos sobre la transmisión y prevención de la Covid-19, promoviendo medidas de higiene y su realización de forma correcta. Queremos agradecer al Colegio Oficial de Enfermería de Madrid tanto su buena disposición como su implicación”, ha destacado la concejala de Educación, Virginia Jiménez.

Contenidos

Los asistentes recibirán información clara y actualizada de las directrices marcadas por las autoridades sanitarias, conocerán cómo se propaga la enfermedad y las buenas prácticas que deben adoptar en las distintas instalaciones de los centros escolares y trasladarán sus dudas y consultas a las profesionales.

De esta forma también se les informará de aspectos básicos como el uso correcto de la mascarilla, de la necesidad de lavarse frecuentemente las manos, las medidas que hay que tomar antes de salir de casa o la necesidad de poner en práctica medidas higiénicas básicas para no propagar el virus.

Jiménez ha recordado que este año “nos enfrentamos a un inicio del curso escolar plagado de incertidumbre” por lo que “dentro del marco de las escasas competencias que tienen los ayuntamientos en materia de Educación estamos trabajando para que la vuelta al cole sea lo más segura posible”, ha señalado.

En esta misma línea, la responsable de Educación ha recordado que “hace unos días aprobábamos la ampliación del contrato de limpieza en los centros educativos de nuestra ciudad, garantizando de esta manera la limpieza durante el horario lectivo sin disminuir los efectivos que ya la venían realizando fuera de este horario”, ha señalado.

La Concejalía de Educación ha incorporado el programa ‘Convivir con Covid-19’ este año a la unidad de Apoyo a la Escuela, una serie de programas que se ofrecen gratuitamente a los centros para que estos cuenten con recursos formativos y de aprendizaje para los escolares de los diferentes niveles educativos de la ciudad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *