La Asamblea de IU en Leganés aprobó en su última sesión hacer «llamamiento público a toda la izquierda de Leganés» para «construir un espacio amplio en nuestra ciudad» para intentar «cambiar las políticas que se están llevando a cabo desde el gobierno local (PSOE y Ciudadanos)».

La formación considera que que este «frente amplio» debe constituir como alternativa a las elecciones de 2023, y aglutinar a toda la izquierda ante lo que define como «nefasta gestión de lo público» y sus «aliados».

El mensaje se dirige «especialmente a aquellas» formaciones con las que comparten ideología, como Anticapitalistas, Equo, Mas Madrid y Podemos. «Es un llamamiento para construir colectivamente una alternativa programática-electoral que ponga en el centro los intereses de la mayoría de los vecinos», han argumentado.

Tras ello, IU recuerda que el proyecto que ha lanzado la ministra de Trabajo, Yolanda Diaz, «puede y debe ser concretado en todos los ámbitos, también en el municipal». «Estamos convencidas de que es el momento de recuperar la ilusión de la gente, de que todas las personas que se fueron a casa estos años, vuelvan», ha esbozado.

Frente «amplio»

En este punto, llama a las fuerzas a «la construcción de un frente amplio en el que quepan todas las fuerzas de la izquierda transformadora y personas a nivel individual que quieran cambiar las cosas y gobernar para la mayoría social trabajadora».

ayuntamiento de Leganés
El Ayuntamiento de Leganés (Foto: D.G.C.)

La coalición ha cuestionado que el Gobierno de Santiago Llorente esté «privatizando lo poco que queda público y poniendo en peligro el futuro de nuestra ciudad». «No está tampoco dotando de equipamientos los barrios, ni avanzando en los retos de la transición ecológica», ha agregado tras concluir que tampoco «son capaces de controlar que las contratas cumplan, ni de al menos mantener la plantilla».

En este punto, le reprochan al Ejecutivo municipal que no tenga «intención de municipalizar ningún servicio, aunque -precisa- perfectamente se podría».

«Hemos visto cómo el PSOE y sus socios dejaban de lado los intereses de quienes vivimos en Leganés y se centraban en los suyos. Mientras dan 500.000 euros a la iglesia, dicen que no hay dinero para arreglar los colegios. Mientras no hay profesorado en las escuelas infantiles, gastan 25 millones en asfaltado», alegan.

Así, y tras recordar que en IU están comprometidas con la «unidad popular y con una agenda que siga movilizando en nuestro municipio», han considerado «necesario contar con todas esas personas que, aunque no pertenezcan a ninguna organización, compartan la necesidad de cambiar las políticas de Leganés».

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.