La Empresa Municipal de Suelo de Leganés (EMSULE) ha firmado un acuerdo de colaboración con Iberdrola para la puesta en marcha de un total de seis equipos de recarga para vehículos eléctricos en aparcamientos públicos.

Fuentes de la empresa han informado de que cada equipo contará con dos tomas, lo que permitirá conectar 12 vehículos eléctricos en total, distribuidos en los aparcamientos de Plaza Mayor, Plaza de DCC Aniversario y Plaza de la Comunidad de Madrid. Está previsto que los cargadores sean en su mayoría semirrápidos, de hasta 22 kW.

“El proyecto busca aumentar la disponibilidad de puntos de recarga en el municipio, facilitando la recarga de los coches eléctricos, para lo que se está diseñando un ambicioso plan que consta de varias fases”, han precisado las mismas fuentes.

Fases del proyecto

En este sentido, han detallado que “una primera fase contemplará la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos públicos, ampliando de esta manera la red nacional de puntos de acceso público”.

Tras ello, una segunda fase potenciará la colaboración y difusión a empresas, colectivos y ciudadanos, sobre la disponibilidad de los puntos de recarga públicos mencionados anteriormente.

La empresa ha anunciado que buscará “firmar acuerdos de colaboración con colectivos como la Asociación de Empresarios de la Ciudad del Automóvil de Leganés, concesionarios o empresas privadas”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.