Los costes podrían superar los 2 millones de euros, según los estudios técnicos

LEGANÉS / 24 SEPTIEMBRE 2018 / La plataforma ciudadana #SalvemosElSalvador ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma digital change.org para que el Ayuntamiento de Leganés destine una partida de 500.000 euros para la reforma de la Iglesia de San Salvador, con importantes grietas que podrían poner en peligro el templo.
La plataforma ciudadana que encabeza el exalcalde socialista José Luis Pérez Ráez trata de recordar al Consistorio y, en última instancia a la Comunidad de Madrid, “la necesidad de aportaciones para evitar que dicho monumento pueda caerse por no afrontarse en tiempo y forma su reforma”.
Las obras de rehabilitación de la iglesia -propiedad del Obispado de Getafe- podrían alcanzar los 2,5 millones de euros si se realizan por fases, según uno de los autores del informe técnico sobre las deficiencias detectadas en el templo, Bernardo Valdés.

Huchas en la calle

Por otro lado, la plataforma #SalvemosElSalvador está llevando a cabo una cuestación en colaboración con ACHLOS, la asociación que aúna a diferentes hosteleros de Leganés. Hasta el momento las huchas se pusieron en las Fiestas y en la pasada Feria de la Tapa.
Grandes grietas se extienden por la zona de la torre.
En cuanto a los aspectos técnicos, las grietas están monitorizadas y se ha llevado a cabo una obra “puntual” en unas pletinas metálicas que se colocaron en columnas en los años 60 y cuyo estado “alarmó” tanto a los técnicos que la parroquia decidió intervenir sin siquiera comunicarlo, por motivos de la urgencia, a la Dirección de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.