Padres de la escuela infantil ‘Jeromín’ sacan pancartas durante la sesión

LEGANÉS / 20 SEPTIEMBRE 2016 / El Pleno de la Junta de San Nicasio ha registrado esta tarde la protesta de los padres de alumnos de la escuela infantil ‘Jeromín’.

Los padres han sacado pancartas en las que solicitaban el cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo local (PSOE e IU) con el centro educativo.

Según ha informado Unión por Leganés (ULEG), los ánimos se han ido caldeando y la sesión ha tenido que suspenderse. En cambio, fuentes municipales han desmentido este extremo y han precisado que el Pleno no se ha suspendido, sino que se ha levantado tras no admitirse un ruego por urgencia del portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

En este punto, han precisado que este ruego no se había presentado en tiempo y forma y que, por tanto, el Reglamento no autoriza su exposición. “Se ha levantado la sesión porque no había más ruegos en tiempo y forma”, han precisado estas fuentes a Noticias Para Municipios.

La escuela infantil inició el curso con falta de personal, lo que obligó a reducir el horario hasta las 14:00 horas, incidencia que “ya está solucionada”, según el Ayuntamiento.

La pasada semana, el Ejecutivo municipal anunció la contratación de tres profesores más para las escuelas infantiles municipales, lo que supondría la vuelta al horario normal.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.