Se beneficiarán unos 7.000 usuarios, según el alcalde

LEGANÉS / 4 ABRIL 2018 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha inaugurado hoy la ampliación del Centro Municipal de Mayores ‘Gregorio Marañón’, que ha contado con una inversión próxima a los 60.000 euros, de la que se beneficiarán unos 7.000 usuarios.

Situado en la calle Mayorazgo, esta instalación cuenta desde hoy con una nueva zona gracias a las obras realizadas en la antigua casa del conserje anexa a esta instalación. Se trata de un espacio de 80 metros cuadrados que acoge ya nuevas salas de lectura, televisión y billar para dar respuesta a las demandas planteadas por los usuarios.

Publicidad

El alcalde ha agradecido la implicación de todos los usuarios para llevar a cabo estas obras de reforma con la que se busca responder a una “demanda histórica” de los mayores del barrio de Zarzaquemada.

“Este barrio tiene 54.000 habitantes y el centro de mayores no tiene espacio suficiente para responder a la alta demanda. Era una ampliación muy necesaria con la que pretendemos proporcionar más espacio y nuevas salas para que los usuarios y usarías puedan disfrutar de nuevas actividades y desarrollar otras más cómodamente”, ha dicho.

La ampliación del centro reconoce en una placa la labor de Mariano De la Fuente Sánchez, presidente de la Junta directiva del Centro Municipal de Mayores Gregorio Marañón, uno de los usuarios que más ha trabajado para lograr este objetivo.

Publicidad

El Carrascal

Por otro lado, el regidor ha anunciado que el Consistorio ultima los trabajos para iniciar las obras del nuevo centro de mayores del barrio de El Carrascal, en fase de licitación.

a se ha aprobado el proyecto de obra de un nuevo centro al que acudirán cientos de usuarios y usuarias del barrio de Zarzaquemada. El centro estará ubicado en el antiguo instituto Salvador Dalí, situado en la calle Austria, que será rehabilitado y reformado por completo. Se introducirán nuevas instalaciones y se realizará una redistribución del espacio interior.

El nuevo edificio independiente estará dotado de mayor amplitud y contará con una distribución centrada específicamente en los usos y necesidades de los usuarios de un centro de mayores de día.

Publicidad

Además de las modificaciones en los trazados interiores y rediseño de los aseos y zonas destinadas a aulas, salón de actos y cafetería, el proyecto incluirá condiciones especiales de accesibilidad y un ascensor para facilitar la participación en las actividades de las personas mayores con movilidad reducida.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *