Unas 800 personas participaron en la Fiesta de la Bici con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

LEGANÉS / 23 SEPTIEMBRE 2019 / El Ayuntamiento de Leganés ha despedido la Semana Europea de la Movilidad de este año con la habilitación de un nuevo punto del sistema de alquiler de bicicletas, ‘Enbici’, en Parquesur, el centro comercial y de ocio más grande y transitado de la localidad.

La nueva base, financiada por el centro comercial, cuenta con una veintena de bicicletas que, según fuentes municipales contribuirán a “mejorar la movilidad en la ciudad”. Se trata de la décimoquinta instalación de este tipo en la localidad.

El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha informado que este sistema funciona con carné gratuito, que se puede solicitar en Dejóvenes y en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

La Fiesta de la Bici, del pasado domingo.

Lleva en funcionamiento desde 2010 y fue el primer sistema municipal de préstamo de bicicletas de la Comunidad de Madrid. “Fuimos pioneros en Madrid. Hemos ido mejorando el sistema con el tiempo y hoy incluimos una nueva base”, ha señalado.

La nueva base se ha enmarcado en la Semana de la Movilidad, que finalizó este domingo con la ‘Fiesta de la Bicicleta’, con salida en esta ocasión desde el Centro Comercial Parquesur, donde 800 ciclistas entre niños y adultos tomaron la salida de esta popular prueba.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.