Publicidad

Las participantes aprenderán desde técnicas de control de la ansiedad, a mejoras para las relaciones sociales

LEGANÉS / 28 MARZO 2018 / La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés ha lanzado el programa ‘Psicología y salud’, con una oferta de cursos gratuitos para las mujeres de la localidad, que pasan por cuestiones como la relajación, las relaciones sociales o el manejo de emociones.

Fuentes municipales han recordado que, en estos espacios, “las asistentes podrán mejorar la autoestima y autoconocimiento, conocer técnicas relajación o manejar la ansiedad y las emociones”.

Publicidad

El programa

El curso de ‘Relajación’ (Lunes de 10 a 12) arranca el día 9. Proporciona técnicas de relajación a través de ejercicios prácticos. y enseñará a relajarse a las participantes para aumentar la capacidad de enfrentarse a situaciones difíciles.

El taller ‘Nosotras y nuestras relaciones sociales’ (Martes de 10 a 12 h) comienza el día 10, y pretende favorecer relaciones sociales (con amigos, parejas, hijos…) que permitan el desarrollo personal como mujer.

“Este taller pretende reflexionar sobre las distintas claves que están presentes en nuestra vida y ofrecer habilidades para manejarse en ella”, han manifestado sus organizadores.

Publicidad

El curso ‘Manejamos nuestras emociones’ (Miércoles de 16:30 a 18:30 h) dará inicio el día11 para ayudar a mejorar la calidad de vda, aprendiendo a mejorar las emociones, de manera que se favorezca el desarrollo personal, familiar y social.

Mientras, el taller de ‘Técnicas para el manejo de la ansiedad’ (Jueves de 11:00 a 13:00 h) comenzará el 12 de abril, y busca “reducir las repercusiones que la ansiedad tiene en la vida cotidiana y por consiguiente en la percepción sobre la calidad de vida”.

El último será el de ‘Autoconocimiento-Autoestima’ (Viernes de 10:00 a 12:00 h) desde el día 13, que intentará “favorecer los sentimientos de valía y de competencia personal”.

Publicidad

Las inscripciones abrirán el próximo lunes 2 de abril y estarán abiertas hasta el viernes 6. Se podrán cumplimentar presencialmente de 9 a 14 horas en el centro municipal Rosa de Luxemburgo (teléfono 91 249 93 01) y en la Junta de Distrito de La Fortuna (91 248 95 44/24).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.