Publicidad

Fundación Humana ha logrado recuperar en el centro comercial Parquesur, de Leganés, un total de 3.917 kg de textil usado, lo que representa un incremento del 6% respecto a los seis primeros meses del año anterior (3.690 kg). 

Estas casi 4 toneladas de textil, equivalentes a 17.600 prendas, han sido recuperadas gracias a los cinco contenedores para la recogida de ropa que los usuarios de Parquesur tienen a su disposición. 

Publicidad

Fuentes de la entidad han precisado que estos resultados reafirman «no solo la voluntad de mejora del centro comercial, sino los cambios en el comportamiento de los usuarios tras la pandemia provocada por la Covid, pues han contribuido a la reutilización o reciclaje de las prendas, gracias a su reintroducción en el mercado».

Los contenedores para el depósito de la ropa.

Esta colaboración con la Fundación Humana demuestra, una vez más, el compromiso de Parquesur con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la ONU. Especialmente, con el ODS 13, “Acción por el clima”, ya que esta recuperación de residuo textil representa un ahorro de 12 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera.

Consumo sostenible

De igual manera, el reciclaje textil impulsado por la organización pone el foco en los ODS 11 (“Ciudades y comunidades sostenibles”) y 12 (“Producción y consumo responsables”), ya que promueve tanto el consumo sostenible, mediante la implementación de la economía circular, como la optimización del uso de los recursos naturales; una estrategia que, sin lugar a duda, busca contribuir a la construcción de una sociedad mejor.

Publicidad

El gerente de Parquesur, Enrique Bayón, ha manifestado que la «presencia de Parquesur en esta iniciativa es un simple recordatorio de cómo la sociedad española se encuentra totalmente comprometida con la construcción de una sociedad mejor: más sostenible y, sobre todo, cimentada en el bienestar”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.