Publicidad

Los vecinos aplauden la placa conmemorativa que recuerda a ‘El castañero’ de Leganés

LEGANÉS / 9 JUNIO 2021 / El Ayuntamiento de Leganés ha colocado una placa conmemorativa en la calle Juan Muñoz, en homenaje a Manuel Mota, el castañero que durante 45 años tuvo su puesto en este enclave, una propuesta de los vecinos en el marco de la campaña ‘Leganés, una ciudad, una historia’ para recordar a los más ilustres de la ciudad.

En el acto han participado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Participación Ciudadana, Angelines Micó; y el nieto de Manuel Mota, Alberto Arranz, quien intervino y fue el encargado de destapar la placa conmemorativa de su abuelo. El cronista oficial de la Villa, Juan Alonso Resalt, ha llevado la realización del acto y uno de los vecinos de la localidad, Nicasio Martínez, ha mostrado sus recuerdos con Manuel Mota por haber comprado castañas en su puesto.

Publicidad

Santiago Llorente ha señalado el esfuerzo de ‘El Castañero’ que realizó durante 45 años: «Lo que queremos con esta campaña es contribuir a mejorar el recuerdo de esa época en la que Leganés empezó a crecer hasta ser la ciudad que es hoy», ha afirmado el alcalde.

Por otra parte, el nieto del homenajeado, Alberto Arranz, ha asegurado que siente mucho orgullo y ha agradecido a la página ‘Vecinos de Leganés’ por la iniciativa y su cariño, así como al Ayuntamiento por recibirla.

El acto ha contado con todas las medidas de protección y seguridad para que estuvieran presentes los concejales de los Grupos municipales del Ayuntamiento y los vecinos. El homenaje forma parte de la campaña ‘Leganés, una ciudad una historia’ que recordará a las personas y lugares ilustres de la localidad.

Publicidad

La propuesta tuvo que ser retrasada en 2020 por la Covid-19. El alcalde ha afirmado que la campaña va a poner en valor a personas, negocios o actividades que han sido importantes en la ciudad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.