Un hombre de 45 años ha resultado herido grave este martes tras precipitarse accidentalmente desde un tejado a una altura de seis metros en el número 5 de la calle Viento, en la localidad de Leganés.

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, en torno a las 17.30 horas, el Summa 112 lo ha estabilizado y lo ha trasladado con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre.

El herido presenta múltiples traumatismos y posible fractura de cadera. Además, ha sido evacuado del edificio con la colaboración de los Bomberos de la Comunidad para su transferencia al vehículo sanitario para su traslado. La Policía Nacional investiga las causas de lo ocurrido, según las mismas fuentes.

Un accidente similar en 2019

El último accidente en el municipio de similares características se registró en marzo de 2019, cuando un hombre de 61 años resultó herido de gravedad al precipitarse desde una altura de unos tres metros mientras trabajaba en una empresa en el municipio.

El hombre se precipitó al suelo y sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado, un traumatismo torácico y una fractura en la base del cráneo.

El accidente laboral tuvo lugar minutos antes de las 14:00 horas en una empresa proveedora de componentes mecánicos, situada en el polígono industrial de La Laguna.

En 2016 falleció un trabajador al caer desde un tejado en el polígono Ciudad del Automóvil. El operario que falleció a causa de una caída en altura se encontraba trabajando para una subcontrata, en la instalación del aire acondicionado, cuando, tras pisar sobre un tragaluz, se precipitó del tejado de la nave.

El sindicato CC OO de Madrid aseguró que el trabajador  “no llevaba el arnés correspondiente”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.